Atención Ciudadana

Contribuir al cuidado de la salud, además de erradicar la inactividad, uno de los principales factores de mortalidad entre la población, es uno de los propósitos que el Gobierno Municipal a través de dependencias como Fomento Deportivo, trabaja con diferentes actividades deportivas.

El director, Jaime Garibay Castillo, señaló que con motivo al Día Mundial de la Actividad Física impulsado por la Organización Mundial de la Salud, “tuvimos la realización de la macro clase de Kick Boxing por la Instructora Certificada Alondra Galván, quien a través de diferentes ritmos logró que los asistentes se ejercitaran, en esta ocasión contamos con alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la Escuela Hogar y CBTIS 49, quienes llenaron la explanada de una manera muy participativa”.

Asimismo informó que en punto de las 7:00 p.m. regresa la carrera ciclista denominada “La Violenta”, en la que participan profesionales de la bicicleta partiendo de la gasolinera de Cuitzeo, además en torno a este día, personal de la Secretaría de Salud, atendieron a los ocotlenses, realizando pruebas de detección temprana de diabetes, VIH, hipertensión arterial y obesidad, de manera gratuita.