Atención Ciudadana

Atender las principales problemáticas del municipio, específicamente la que concierne a los afluentes de los ríos Zula y Santigo, es una de las prioridades que el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández ha trabajado desde el inicio de su administración, gestionando ante diversas instancias la ejecución de acciones efectivas que eviten mayores daños y perjuicios en el patrimonio de los ocotlenses.

Hoy en sesión de cabildo extraordinaria, los miembros del ayuntamiento, aprobaron el recurso de 1.5 Millones de pesos, como inversión directa para la extracción de maleza como tule y lirio, causantes del estancamiento de ambos ríos y la reproducción del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el Dengue y Chikungunya.

El Primer Edil, Paulo Gabriel Hernández, señaló que se trata de  evitar los altos niveles de los cauces que ocasionan inundaciones en las diferentes comunidades, así como la propagación de problemas de salud como los antes mencionados. Acciones que por primera vez se ve reflejado en los ríos del municipio. 

Asimismo informó que debido a la ampliación de la planta tratadora de agua en el municipio, el 90% de las aguas residuales de la ciudad están siendo tratadas a fin de prevenir mayor contaminación y problemas ambientales, de igual forma se trabaja en coordinación con dependencias como CONAGUA, para el dragado del río Santiago y se pretende abarcar lo más que se pueda para poder subsanar las diferentes problemáticas que se afrontan en Ocotlán al respecto.