Atención Ciudadana

A fin de dar continuidad al tema de la metrópoli que conforman Ocotlán, Poncitlán y Jamay, hoy por la mañana se efectuó en esta ciudad la sexta sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano con la asistencia de Juan Luis Aguilar, Juan Carlos Montes Johnston y Paulo Gabriel Hernández Hernández, alcaldes jamayteco, poncitlense y ocotlense, respectivamente, éste último siendo el anfitrión.

La mesa de trabajo estuvo bajo tutela del secretario de infraestructura y obra pública del estado de Jalisco, Nezahualcoyotl Ornelas, quien dio un amplio panorama sobre la zona metropolitana y la política de proyectos que deberá atender para concretar apoyos federales en beneficio de los tres municipios que la conforman.

En la ponencia se presentaron proyectos de cada municipalidad, montos pretendidos y las cantidades autorizadas. Correspondiente a Jamay es la construcción de infraestructura para la vía turística ecológica metropolitana en la zona sur, mientras que en Poncitlán se dio luz verde a una cifra similar para la construcción de la ciclovía Juan Pablo II en una primera etapa.

Por su parte, para Ocotlán se autorizó para la realización, en una primera etapa, de una plaza en el ingreso a la ciudad. Es importante señalar que anteriormente a nuestro municipio se  le asignaba más de 30 millones de pesos en tema de infraestructura, pero debido a los recortes presupuestales sólo se nos asignó poco más de 3 millones 500 mil pesos.

Durante su intervención, el alcalde ocotlense confió en que el futuro de la tercera zona metropolitana en Jalisco (luego de la capital del estado y la de Puerto Vallarta) continuará aportando beneficios a sus habitantes, reconociendo al mismo tiempo el compromiso de los tres niveles de gobierno sin intereses o colores partidistas a fin de detonar la región en todo ámbito con inversión constante para acelerar el progreso de la misma.