Atención Ciudadana

Continuar con los avances tecnológicos en torno a la eficacia en servicios que a través del Gobierno Municipal se otorga a los ocotlenses, es una de las labores más importantes que el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, trabaja en conjunto con el departamento de Innovación Gubernamental.

Estas acciones consideran las mejores prácticas internacionales y nacionales, así como las recomendaciones de la Organización para la Cooperación, el Desarrollo Económico y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en materia de diseño de las fichas técnicas de trámites y servicios, el análisis y la valoración de la información, asimismo la difusión mediante el desarrollo de la plataforma tecnológica.

Según lo expuesto a los funcionarios del Gobierno, el sistema estará compuesto por dos módulos principales, el primero, al interior del gobierno para gestionar a los usuarios de las dependencias para la integración de las fichas de trámites, servicios y el flujo de tareas interno, en segundo lugar, el segundo será para consulta ciudadana por medio de internet, capaz de acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil y solicitar lo que se requiere.

Además es importante señalar que se dará continuidad al programa de “Ocotlán Conectado” con la implementación de internet gratuito en plazas y parques de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio que aún no cuentan con este importante acceso, fundamental para el desarrollo ciudadano en cuestión tecnológica.