Aprueban compra de aparatos auditivos para personas adultas mayores


Tener una sociedad incluyente es también otorgar herramientas que permitan el adecuado desarrollo de los ocotlenses, por eso, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández y los miembros del cabildo, aprobaron un recurso por 100 mil pesos para la adquisición de 150 aparatos auditivos, en conjunto con Sistema DIF y la Asociación Club Rotario de Ocotlán.

Adriana Celina Castellanos Vega, Directora del Sistema DIF, explicó a los asistentes la importancia de acceder a este apoyo, puesto que según estudios realizados a personas de la tercera edad, se encuentran con un amplio porcentaje que refleja dicha discapacidad y es de suma importancia atenderlos, para que continúen con un buen desempeño en cualquiera de los ámbitos.

Asimismo la Dra. Mónica Sánchez Orozco, señaló “vemos importante atender a este sector, puesto que cada que emprendemos una campaña, nos enfocamos a niños y jóvenes, pero darnos cuenta que también los adultos mayores son parte fundamental de nuestra sociedad”.

Cabe señalar que por parte del personal del sistema DIF, se buscó el apoyo con asociaciones civiles, como Club Rotario de Ocotlán, logrando una aportación tripartita, una parte el Gobierno Municipal, otra la asociación y una cuota mínima el beneficiario, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas que así lo requieran, también se les hará un estudio socioeconómico para que el aparato llegue a quien realmente lo necesite.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40