MAGNA CELEBRACIÓN POR LOS 487 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE OCOTLÁN


Será del primero al 6 de marzo cuando los ocotlenses celebraremos el cumpleaños número 487 de la ciudad, recordando que fue el 17 de marzo de 1530 cuando Nuño Beltrán de Guzmán, conquistador español, arribó a estas tierras entonces pertenecientes al reino o señorío de Coinan, teniendo bajo su tutela a Zula, Jamay y El Joconoxtle.

Los festejos incluyen un programa cultural conformado por artistas de renombre, comenzando por el miércoles 1 de marzo con la presentación de Música Mexicana en Movimiento de Gineceo, además de danza contemporánea El jueves 2 los violines de los hermanos Aguscalientes, oriundos de San Miguel de Allende, Guanajuato, deleitarán a los asistentes, y para el viernes se contempla un viaje en el tiempo con los acordes de Retro Rock, agrupación de Ameca que amenizará con clásicos del recuerdo.

El evento toma un toque internacional con el recital de arpa del estadounidense William Faulkner, quien desde Los Ángeles, California viene a formar parte de la celebración, acompañado esa noche de sábado por la tapatía Paty La Solana, la que cautivará con baile flamenco.

El domingo será especial con Zona Cuba y su show musical con sabor a la isla caribeña, cerrando con broche de oro el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán el día lunes.

Todos los eventos serán en la explanada de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, esperándose una nutrida asistencia en el marco del sentir orgullo por ser ocotlense.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40