Anuncian programas de apoyo a micro y pequeños empresarios


Impulsar el desarrollo económico del municipio a través de los pequeños y micro empresarios, es uno de los objetivos que la dirección de Desarrollo Económico trabaja en conjunto con diversas instancias, tal como lo es FOJAL y Cámara de Comercio de Ocotlán, por tal motivo dieron a conocer una serie de programas de apoyo para ambos sectores.

El primer programa lanzado fue el denominado 4.1 y que consiste en dar orientación y consultoría a empresarios que comienzan o tienen poco tiempo incursionando en los negocios, esto para elevar sus ganancias generando ventas para tener más utilidades y productividad que acelere su crecimiento.

El programa contempla a aquellos que laboren en la industrial textil, del vestir, confección o diseño de modas (talleres de costura, zapaterías, boneterías, ventas por catálogo, mercerías, mueblerías, artesanías, decoración, tapicería, corsetería, fabricación de fibras naturales o sintéticas, cuero o piel), así como hoteleros, restauranteros, propietarios de panaderías, preparación de alimentos, tiendas de abarrotes y cualquier establecimiento donde se vendan bebidas, jugos, comida casera. Otros que pueden beneficiarse son dueños de talleres mecánicos, refaccionarias e incluso lotes de venta de vehículos, además de comercios dedicados a la venta de aparatos electrónicos.

El otro programa impulsado es el 5.2, exclusivo para giros del sector agroindustrial y gourmet (micro-restauranteros, torterías, loncherías, cafeterías, venta de jugos naturales y expendios de comida rápida), el cual consiste en calificar para recibir equipo móvil para optimizar el control, comunicación, y ventas; una tablet, un teléfono celular y un adaptador para usar como terminal de tarjeta de crédito o débito. El costo de éste es accesible cuando su venta en el mercado alcanzaría los 15 mil pesos.

Los requisitos para recibir la capacitación del programa 4.1 son tener al menos un año dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), disponibilidad para tomar 40 horas de la capacitación teórico-práctica y la documentación necesaria (identificación oficial, constancia de RFC y comprobante de domicilio). El costo de la consultoría es de mil pesos a cubrirse en dos pagos, aclarando que una capacitación de este tipo impartida por consultores particulares llegaría a costar hasta 40 mil pesos.

El registro estará abierto hasta el 15 de marzo y los interesados podrán solicitar más información en las oficinas de la Cámara de Comercio de Ocotlán, en los teléfonos móviles (392)107-6153, (392)110-9025 y (391)9220261; o bien en la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, ubicada en el interior del Parque Metropolitano La Eucalera, en horarios de oficina.

 

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40