Atención Ciudadana

Trabajar por la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades, es un motivo que nos impulsa, por eso con gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, a través de la dirección de Desarrollo Rural, se logró el préstamo de la trituradora de lirio otorgada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

El Director, Manuel Patiño Martínez, dio a conocer a través de un informe, las diferentes acciones que se han realizado con el material que desde abril del 2016 se encuentra en la ciudad, “SEDER nos la entrega el 06 de abril del 2016 y se inicia con los trabajos en la unión de Rio Zula y Río Santiago para permitir ingreso de agua por medio de las compuertas del SIAPA al Lago de Chapala. Trituro un promedio de 18 mil metros cuadrados de lirio”.

 

Asimismo durante el mes de Junio en un periodo de 38 días trituro un promedio de 14 mil metros cuadrados de lirio y facilito que el pescador llegara a la fileteadora, en agosto, se cambia al cauce del Río Zula, para triturar el lirio que conduce la corriente por motivo de las lluvias. En esta etapa se trabajó un promedio de 17 mil metros cuadrados.

 

El funcionario señaló que en Noviembre, luego de una falla mecánica, la trituradora reanuda trabajos en el cauce Río Zula y Santiago, hasta la fecha, realizando en coordinación con un grupo de trabajo, para limpiar los laterales de ambos Ríos y mejorar su imagen como lo vemos actualmente, de igual forma expresó que la maquinaria estará de manera indefinida en el municipio, hasta que SEDER lo solicite.