Atención Ciudadana

Ante vecinos del lugar y en compañía de funcionarios de la administración municipal, el alcalde Paulo Gabriel Hernández inauguró hoy jueves por la mañana la nueva calle Efraín González Luna, importante arteria vial que corre en ambos sentidos de norte a sur y comunica a las colonias El Porvenir, Riberas de Zula, El Mezquite, Lázaro Cárdenas y San Andrés con la colonia Mascota y zona centro cruzando el río Zula, misma que por acortar distancias de traslado es una de las más importantes de Ocotlán.

Por lo anterior, dicha calle fue incluida en el programa de obras ya que presentaba un grave deterioro por la carga vehicular que transita sobre esta, siendo también un punto de alto riesgo por encontrarse ahí la escuela secundaria federal Ignacio Manuel Altamirano, comercios, talleres y demás establecimientos industriales.

Posterior a los trabajos en las redes de agua potable y drenaje, se aplicó concreto hidráulico en esa vialidad, entre las calles Clavel y Río Colorado, pavimentándose 6,012.66 metros cuadrados con los machuelos correspondientes, beneficiándose directamente a habitantes de la zona, así como a alumnos del citado plantel educativo y trabajadores que a diario se desplazan por el lugar, quienes ahora lo hacen con más seguridad.

Algunas madres de familia presentes agradecieron luego de la entrega de la obra, lo mismo que propietarios de negocios, coincidiendo en que da gusto tener una calle funcional que permite el tránsito rápido y al mismo tiempo se tiene seguridad para los transeúntes, sus hijos y clientes, respectivamente. Igual opinión vertieron automovilistas que pasaron por ahí y reconocieron el trabajo hecho por la autoridad.

Cabe recordar que sobre esta vía pública se ubica el segundo puente vehicular sobre el afluente que cruza la ciudad, de ahí que era prioridad para el gobierno local repararla por ser fundamental en la movilidad dentro de la zona urbana.