Cerramos 2016 con 50 obras a lo largo y ancho del municipio


El gobierno municipal dio prioridad a la consolidación de la infraestructura con el objetivo de mejorar y llevar los servicios básicos a todos los habitantes. Muestra de esto son las 50 obras que concluimos y entregamos durante el 2016 a lo largo y ancho del municipio beneficiando directamente a miles de familias de la zona urbana y la cabecera municipal, las que ahora tienen mejores vialidades para llegar a sus hogares donde ya cuentan con agua potable y drenaje una vez que se extendió la red en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Ocotlán continúa creciendo al igual que su población, por ello es que la administración debe mantenerse trabajando de manera permanente para dar mantenimiento y hacer crecer la infraestructura ante la demanda de más ocotlenses. Es por ello que el año comenzó con una considerable carga de trabajo estando en proceso 15 obras con otras 9 por iniciar.

En proceso están la pavimentación de las calles Panamá en la colonia El Rosario y Efraín González Luna, en El Porvenir; además del ingreso a San Martín de Zula, desde la carretera Ocotlán-Tototlán hasta la calle Hidalgo, en esa comunidad. También se revisten las calles Juárez y Emiliano Zapata de la colonia Nuevo Fuerte, y se adoquinan las calles Toronja, del obrero y Jazmín en las colonias La Primavera, Nuevo Fuerte y El Porvenir, respectivamente, esto luego de instalar las redes de drenaje sanitario correspondientes incluyendo los aproches de concreto, machuelos y banquetas.

Destaca también la primera etapa de la construcción de la ciclovía y andador peatonal que correrá en el lado sur de la carretera que lleva a San Vicente de la labor Vieja, desde la avenida de los Maestros hasta El Paso de la Comunidad, obra que beneficiará a miles de ocotlenses, a los que viven o se trasladan en esa zona y que contarán con más seguridad, y para aquellos que disfrutan de paseos en bicicleta o a pie para tomar aire libre.

En cuanto a los servicios de agua potable y drenaje se continúan las labores en las calles Miguel Alemán, privada Valentina y Felipe Ángeles, en la colonia Lázaro Cárdenas, y en 24 de Febrero, en Torrecillas; mientras que en infraestructura deportiva se rehabilita las canchas y graderías en el Parque El Rosario, donde se cubrirá parte de la tribuna.

Cabe informar que estos proyectos en ejecución y los que están por iniciar se realizan con recursos federales y aportaciones del Programa Migrantes 3x1, a los que también contribuye el municipio siendo importante la recaudación del impuesto predial y el pago de servicio de agua, pues estos permiten contar con lo necesario para concretar lo avanzado y comenzar nueve obras más.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40