Se realizan los trabajos correspondientes para solucionar problema en vertedero


Desperfectos de la maquinaria que se utiliza para cubrir y compactar la basura en el vertedero de San Juan Chico ocasionó el cierre parcial, como medida precautoria, que ordenó personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), sin embargo, esto no afectó la operatividad del servicio de recolección de basura en la ciudad y ya se encuentra reparada la maquinaria para continuar con los trabajos pendientes.

Eduardo García Sandoval, titular del departamento jurídico del gobierno ocotlense, detalló que inspectores de dicha dependencia estatal optaron como medida precautoria la clausura de un sector del vertedero el pasado 9 de enero y procedió a levantar el acta correspondiente y a enterar a la autoridad municipal del plazo de 10 días naturales para regularizar la situación.

En este momento ya se realizan los trabajos correspondientes para solucionar la problemática en la parte cerrada, el área restante del vertedero continúa operando y recibiendo los desechos que diariamente se generan en el municipio.

Eduardo García señaló que para evitar contratiempos se hará llegar tanto a SEMADET como a la PROEPA un plan de trabajo sustentable por parte del departamento de Aseo Público, mediante el cual se garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de la normatividad a seguir. Este proyecto pretende incluir e involucrar a la ciudadanía mediante campañas de concientización de cultura de reciclaje y manejo adecuado de los desechos, además de acciones concretas para contrarrestar el problema que genera la basura.

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40