BUSCAN DECLARAR COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA A LA SIERRA CÓNDIRO CANALES


Preservar los hábitats naturales con las que cuenta el municipio y concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de los mismos. El sábado acudimos a la Sierra Cóndiro Canales, donde realizamos un recorrido de reconocimiento, con el objetivo de declararla zona natural protegida, implementar vigilancia permanente y evitar la tala clandestina en el lugar.

En esta actividad se contó con la presencia del Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, funcionarios del Gobierno Municipal, director de AIPROMADES y el titular de Ecología del municipio de Atotonilco el Alto.

Cabe destacar que además de la conservación de zonas como lo es la sierra, también se pretende a través de estas acciones dar a conocer el potencial ecoturístico con el que cuenta Ocotlán.

¿Qué es la Sierra Cóndiro Canales?


Es una zona forestal de 11,000 hectáreas localizada a 20 kilómetros al noreste del Lago Chapala en Jalisco, México. A través del Programa de Desarrollo Sustentable de la Sierra Cóndiro Canales (realizado entre 2002 y 2012) se fortalecieron las capacidades comunitarias para el manejo forestal y la autogestión organizativa y productiva.

Como fruto de este esfuerzo se realizó un importante trabajo de restauración forestal (conservación de suelo, creación de viveros, reforestaciones, control de plagas e incendios) y se pusieron en funcionamiento 10 Comités de Desarrollo Sustentable, que en conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno, universidades y organismos de la sociedad civil, buscan solucionar problemas de la zona y definir estrategias para manejar la sierra en forma sustentable. 

Ven, conoce y disfruta los mejores paisajes desde esta impresionante reserva natural. Conoce Ocotlán.

 

VisitaCondiroCanales-12

VisitaCondiroCanales-14

VisitaCondiroCanales-11

VisitaCondiroCanales-7 VisitaCondiroCanales-2

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40