Ocotlenses podrán terminar su preparatoria en línea con validez oficial


En el ánimo de dar la oportunidad de terminar la educación media superior a todos aquellos ocotlenses que por distintas causas no concluyeron la preparatoria, el Instituto Municipal de la Juventud informa sobre la convocatoria para cursar el bachillerato en línea, facilitándose los horarios de estudio para quienes trabajan pudiendo distribuir su tiempo para tomar sus clases vía internet y acreditar las materias ágilmente para obtener su certificado.

Carlos Alberto Delgadillo García, titular de la dependencia encargada de apoyos y estímulos a los jóvenes y adolescentes en Ocotlán, indicó que la oportunidad de terminar el nivel de preparatoria es brindada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su portal de internet, debiendo ingresar a la liga http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Una vez en el sitio los interesados deberán seguir las instrucciones que son descargar la convocatoria teniendo a la mano una cuenta de correo electrónico, clave única de registro de población (CURP), además de las copias digitalizadas de acta de nacimiento y certificado de secundaria. En seguida deberá iniciarse el proceso desde su computadora registrándose y activando su cuenta para completar el registro. Concluido esto el aspirante recibirá en su correo electrónico un número de folio y contraseña para entrar al programa de estudios y exámenes virtuales no sin antes de cursar un breve módulo propedéutico previo al inicio de clases.

Aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad deberán registrarse en el periodo de inscripción que inició el pasado 2 de enero y concluye el 3 de febrero próximo. En caso de requerir más información podrán acudir al Instituto Municipal de la juventud, ubicado en la Col. María Esther zuno #259 (Unidad Carlos Salcido) o bien, comunicarse al 392 92 344 56.

La difusión de esta oferta educativa es uno más de los compromisos del municipio para con ocotlenses a fin de dotarlos de herramientas y todo lo necesario para que continúen alcanzando objetivos en su formación académica.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40