Atención Ciudadana

A fin de dar todas las facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones ante el municipio, la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje instaló un módulo móvil con dos cajas de cobro en la Unidad Administrativa Norte para que a partir del primer día hábil de enero próximo los ciudadanos paguen el servicio de agua. El objetivo es acercar la atención de esa dependencia facilitando a los habitantes de la zona norte de la ciudad el traslado hasta ese punto evitando así acudir hasta el centro de la zona urbana.

Sanjuana Andrade, titular del área de ingresos o apremios de la dependencia responsable de suministrar el vital líquido, indicó que la idea es motivar a los ciudadanos no sólo con los descuentos que se aplican en el primer trimestre del año para que paguen a tiempo, sino también ofreciéndole un servicio ágil para ahorrarle tiempo al ciudadano, principalmente al que cumple en tiempo y forma con su obligación de manera responsable.

Las cajas de cobro tendrán un horario de oficina y estarán en función durante los meses de enero y febrero, confiando en que la respuesta y por ende el resultado será más que favorable, tanto que de ser así el módulo móvil permanecería por más tiempo con posibilidad a abrir una caja permanente en el lugar.

El objetivo es generar la denominada “cultura contributiva” mediante la cual el ciudadano con su pago, tendrá la ciudad funcionando y destinando ese recurso para mantener y corregir fallas en las redes que llevan agua a los hogares, así como para perforar más pozos ante la incesante demanda de una población que aumenta a la par de la mancha urbana que se extiende y obliga a extender la red hidráulica.

Respecto a los descuentos por pronto pago estos se mantienen vigentes, 15 por ciento en enero y febrero y un 5 en marzo y abril, además del 50 por ciento a pensionados, jubilados y viudas.

La Unidad Administrativa Norte se ubica en la esquina de calle Barbados y Dr. Jesús Delgadillo Araujo, en la colonia El Rosario.