Atención Ciudadana

Importantes decisiones se tomaron en la más reciente sesión de Ayuntamiento en sala de Cabildo de Ocotlán, esta con carácter de ordinaria, en la que se abordaron puntos estratégicos en materia de alumbrado público y lo relativo al parque vehicular.

En primer lugar, el pleno de regidores optó por dejar sin efecto un acuerdo signado el 22 de marzo de 2016, en el cual el municipio concesionó a un particular la generación de energía eléctrica por fuentes renovables y autoabastecimiento, favoreciendo entonces a la empresa denominada “Grupo Dragón”, aclarándose en la misma sesión que al no existir contrato alguno no habría consecuencias legales o conflicto.

Lo anterior se determinó luego de que el 3 de junio de este mismo año, en reunión de la comisión de alumbrado público, se analizaran proyectos de mejora en la infraestructura de la red de alumbrado para brindar más y mejor iluminación en calles y sitios públicos sin que esto afectara las finanzas municipales. Fue entonces que aparecieron empresas que ofrecen esto, una inversión considerable, además de generar la energía como la compañía con quien se acordó en un primer momento.

La decisión pues, fue suspender el anterior acuerdo para estudiar otras propuestas que incluyen dos servicios y no solo uno, aclarando que en ese mismo análisis puede estar nuevamente Grupo Dragón con una propuesta más competitiva, todo en aras de efectuar un compromiso con el mejor postor en beneficio de la ciudadanía sin dejar de lado las responsabilidad que demanda en la actualidad políticas amigables con el planeta para generar energías alternativas. Por tanto, una vez acordado acuerdo alguno se darán a conocer detalles del mismo garantizando que se elegirá la mejor propuesta con ventajas para la el municipio.

Por otra parte, en materia de uso de bienes muebles e inmuebles, ediles decidieron se rematen todos los autos inservibles o averiados del parque vehicular (56 en total) cuya reparación represente un gasto elevado e incosteable para la administración, con la idea de que dichas unidades se vendan como chatarra o según convenga al comprador, Grupo Cordel Asistencia SC, particular con el que se tiene un adeudo por el arrendamiento de un predio que se utilizaba como taller mecánico, monto que asciende a los 660 mil 11 pesos.

Una vez aprobada la propuesta y con la certeza de que Grupo Cordel aceptó tomar el lote de automóviles como pago parcial del adeudo una vez que en un dictamen pericial los 56 vehículos tienen un valor de 418 mil pesos en el mercado, procediendo entonces el municipio a dar de baja del inventario dichos bienes que dejaron de ser útiles.