Atención Ciudadana

Eficientar los servicios de atención a los ciudadanos a través del desarrollo de nuevas tecnologías, es uno de los objetivos que el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, ha trabajado desde el inicio de su gestión en conjunto con personal de Innovación Gubernamental, logrando realizar el proyecto de internet gratuito en parques y plazas públicas de la zona rural.

El titular de ésta dependencia, Ricardo Castellanos Rivera, detalló algunos trabajos en los que se están trabajando y los que pretenden arrancar durante 2017, “la mayoría han sido en la parte operativa, por ejemplo proyectos de recaudación, implementando una caja única, donde se podrá cobrar ambos impuestos en catastro, la actualización de padrones de agua potable y padrón y licencias, bases de datos permitiendo regularizar los cobros, además del internet gratuito como primera etapa, en 3 delegaciones y 4 agencias de las comunidades de Los Sauces, Joconoxtle, Rancho Viejo, San Martín de Zula, Labor Vieja, Paso de la Comunidad y Pedregal, en los que se ha detectado entre 300 y 500 dispositivos conectados diariamente, logrando una mayor interacción entre Gobierno y Ciudadanía”

En torno a los proyectos futuros se encuentra, el generar la ventanilla única de trámites enlazada a gob.mx, una de las páginas del Gobierno Federal, los portales que permitan tener más interacción con los usuarios, para que las dependencias puedan publicar información y generar sus contenidos, asimismo buscar que los servicios públicos puedan estar en línea y los ocotlenses puedan realizar sus pagos en línea, como licencias de construcción y pago de predial, donde también cada uno pueda observar su adeudo.

Finalmente y no menos importante, preparan el Kiosco de Atención Ciudadana, que consiste en crear una plataforma con tablets instaladas en diferentes puntos del municipio, para que los ciudadanos puedan levantar sus reportes y éstos sean atendidos y enlazados de manera casi inmediata, por personal que operará las 24 hrs.