Atención Ciudadana

En el marco del 15 aniversario luctuoso de Wilfrido Íñiguez, ocotlense ilustre reconocido por su aportación a una de las bellas artes, la música, el gobierno municipal por medio de la Dirección de Cultura ofrecerá un recital de piano como homenaje a su vida y obra en manos del maestro Héctor Manuel Salcedo Becerra.

Íñiguez Jaramillo, licenciado en canto gregoriano por la Escuela de Música Sacra, aportó mucho a su arte dejando composiciones, partituras registradas y un sinfín de notas que al ser ejecutadas en cualquier instrumento dan cuenta de la pasión que el maestro Willy dejó ver desde la infancia por la música clásica, aunque también trabajó en el género popular.

Wilfrido Íñiguez nació en Ocotlán el 12 de octubre de 1942 y pasó a la posteridad por su trabajo en la armonía, acordes, sonidos y silencios, obras que lo colocaron en la historia de Ocotlán en el apartado de arte y cultura.

El recital de piano, el cual ya se encuentra instalado luego de ser adquirido con una inversión de poco más de 80 mil pesos mediante recurso compartido entre el Fondo Jalisco de Animación Cultural y la administración local, incluirá obras de su autoría iniciará en punto de las 7:30 de la tarde en el patio central de la Casa de la Cultura, esperando la asistencia no únicamente de quienes conocieron al maestro Willy, sino de todos aquellos que gustan de deleitar el oído.

Es de subrayar que el piano de cola se colocará en la sala de música para futuros recitales que programará la dirección cultural del municipio en aras de difundir más la música en sus géneros como clásico, jazz y otros.