Atención Ciudadana

Buenos resultados ha arrojado el operativo vial que desde hace tres semanas puso en marcha la dirección de movilidad, tránsito municipal, en la ciudad, a fin de prevenir accidentes creando conciencia en conductores y motociclistas sobre el respeto al reglamento de tránsito y el cuidado de la vida.

Huerta Sevilla, titular de la dependencia, recalcó que el objetivo es persuadir a quienes circulan en autos o motos para que cumplan con el reglamento de tránsito en todo momento y no lo dejen de lado solo porque en el horario nocturno disminuye la afluencia vehicular, lo que consideran les permite acelerar, circular en sentido contrario, o conducir en estado de ebriedad. Por tanto, se continuará apercibiendo a todos y en caso de que la acción lo amerite se infraccionará conforme a derecho subrayando que el punto de esta estrategia es prevenir y concientizar, no multar por el simple hecho de hacerlo.

Pero los motociclistas no serán los únicos bajo vigilancia constante, también los automovilistas con la finalidad de reducir percances a causa de conducir sin atender las señales restrictivas o de advertencia, con exceso de velocidad o bajo efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere la coordinación de quien está al volante.

Cabe señalar que la vigilancia nocturna es también para detectar a aquellos que circulan en motocicletas de baja cilindrada sin casco o con dos o más personas sobre la unidad. Por último, la autoridad exhorta a los ocotlenses para que, si saben que beberán licor háganse acompañar de una persona de su confianza para que conduzca, o bien utilicen el servicio de taxis para llegar con bien a su hogar.