Iniciarán operativo vial preventivo por temporada navideña


A fin de prevenir percances durante la temporada decembrina, a partir del próximo viernes 18 de noviembre dará inicio el operativo montado por la dirección de Movilidad a través de la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, en coordinación con el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, el cual estará en activo los fines de semana, hasta el 8 de enero del año entrante.

El plan se pondrá en marcha con la finalidad de persuadir a conductores y motociclistas de no transitar a exceso de velocidad ni bajo los influjos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere los sentidos al estar tras el volante. El objetivo es exhortar a los usuarios a obedecer lo establecido en las leyes y reglamentos de Movilidad, para reducir el número de accidentes viales que en lo que va del 2016 ha arrojado decenas de miles de pesos en daños materiales, pero más desafortunadamente pérdidas humanas.

Los puntos de revisión se instalarán en diferentes lugares de las avenidas 20 de noviembre y Francisco Zarco, vialidades que por ser de doble carril son utilizadas por imprudentes como pista sin importarles tripulan vehículos de cuatro o dos llantas, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás (sobre todo en la noche).

La autoridad local deberá vigilar y estar al pendiente para intentar evitar accidentes y trágicos desenlaces. Sin embargo, lo que puedan hacer agentes viales, bomberos y paramédicos no es nada si el conductor y motociclista no atiende los principios básicos de seguridad, especialmente los de no rebasar el límite de velocidad y no conducir ebrio.

 

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40