EMPRENDEN PROGRAMAS VIALES PILOTO PARA DISMINUIR ACCIDENTES


Con la premisa de hacer todo lo posible para reducir el índice de percances viales en el municipio, esto ante la poca precaución de conductores y motociclistas que circulan a alta velocidad en calles de la zona urbana, el pasado 11 de noviembre por la tarde se instaló un punto de control sobre la avenida 20 de noviembre con el objetivo de concientizar a los tripulantes de automotores de cuatro y dos llantas sobre el peligro que representa transitar más allá del límite permitido de velocidad tanto en esa vialidad como en la Francisco Zarco.

De acuerdo al responsable de tránsito en Ocotlán, Gerardo Elías Ruiz, el programa piloto se montó en coordinación por la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, estando presente su titular, Dr. José Parra Sandoval, y personal de patrullas de la Estación Ocotlán de la Policía Federal Preventiva.

En dicho dispositivo se hizo uso del alcoholímetro para realizar pruebas a conductores con la técnica de aire expirado a través del aparato aplicándose los protocolos especificados en este tipo de revisiones. Asimismo, se instó a los motociclistas a llevar puesto su casco protector avisando a todos que operativos como este serán frecuentes para disminuir las estadísticas de percances viales que ya se consideran un problema de salud en la entidad por el alto registro en los municipios.

El compromiso de la autoridad local es concientizar a conductores y automovilistas para que circulen atendiendo el reglamento de tránsito, por lo que la instrucción es dar continuidad a este tipo de acciones de control y vigilancia para reducir lesiones y muertes.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40