Activan operativos para dar fluidez al tránsito y reducir percances viales en la ciudad


Con el objetivo de dar fluidez al tránsito en la ciudad, la dirección de movilidad del municipio emprende ya el operativo denominado “Vialidades ordenadas” mediante el cual se retirará todo vehículo, motocicleta o lo que sea que bloquee parcialmente el tráfico, comenzando en calles del primer cuadro de la ciudad. Esto para dar fluidez en las zonas.

Edgar Huerta Sevilla, titular de esa dependencia responsable del orden en las arterias viales, indicó que el objetivo es permitir que fluya el paso de autos y camiones recordando que algunas calles del centro son ruta obligada del transporte urbano, lo que provoca que ante cualquier obstrucción se desquicie el tráfico al generarse embotellamientos.

Por otra parte, pero en el mismo tema, Huerta Sevilla indicó que ante el incremento de accidentes viales en los que se ven involucrados motociclistas, el gobierno municipal de Ocotlán intensificará operativos viales bajo el mando de la dirección de movilidad con el fin de persuadir a los conductores de motos para que circulen con responsabilidad y con las medidas de seguridad pertinentes usando casco y atendiendo en todo momento el reglamento de tránsito y las señales de vialidad.

Para nadie es desconocido que el uso de vehículos motorizados implica un riesgo tanto para el que lo tripula como para conductores y peatones, situación de la que se ha hablado insistentemente, sin embargo, muchos usuarios de este tipo de transporte han tomado a la ligera las recomendaciones de la autoridad y el problema persiste con consecuencias funestas para decenas de familias. Por tanto, de nueva cuenta habrá puntos de revisión para sancionar y en su caso detener las motonetas a todos aquellos que transiten sin caso o hagan caso omiso de las normas viales tales como circular a exceso de velocidad, en sentido contrario o llevar más personas de las permitidas en sus unidades, todo en aras de que el tripulante cree conciencia de que avisos, advertencias y sanciones son por su bien.

Pero los motociclistas no serán los únicos bajo vigilancia constante, también los automovilistas con la finalidad de reducir percances a causa de conducir sin atender las señales restrictivas o de advertencia, con exceso de velocidad o bajo efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere la coordinación de quien está al volante.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40