Celebraremos el Día Nacional del Libro


Con motivo del Nacional del Libro, a celebrarse el próximo sábado 12 de noviembre, el gobierno municipal de Ocotlán a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco invitan a la población en general a acercarse a la lectura.

Será en la Casa de la Cultura donde para abrazar al libro en su día se activarán talleres literarios, una sala de lectura para disfrutar narraciones y cuentos, contándose también con espacio para modelado y diversión con el objetivo de que más personas adquieran el gusto por la lectura poniendo especial interés en los pequeños para que tomen un libro desde temprana edad y den así rienda suelta a la imaginación en base a las palabras y textos, y no depender tanto de la televisión o el teléfono celular hoy en día.

Las actividades se efectuarán en el pasillo central del recinto cultura, la explanada y en el auditorio comenzando desde las 5 de la tarde para concluir a las 20:00 horas.

Cabe recordar que el Día Nacional del Libro se instauró por decreto presidencial en 1979 eligiéndose esa fecha en homenaje a la poetisa Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como sor Juana Inés de la Cruz, quien nació en San Miguel Nepantla, municipio de Tepetlixpa, Estado de México, el 12 de noviembre de 1651. Mujer ilustre y referente histórico que defendió el derecho a leer y aprender, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

En el programa participan el colectivo “Senderos de Lectura”, Lectores por Jalisco y el Centro de Lectura y Formación Lectora de Ocotlán.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40