Atención Ciudadana

 

Concluyó el operativo que por la celebración del Día de Muertos montó en este municipio la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, el cual dio inicio el 29 de octubre llegando a su fin el pasado 2 de noviembre.

De acuerdo al informe emitido por la dependencia, el resultado fue el saldo blanco, detallándose varias actividades de prevención para evitar incidentes durante los días en que miles de personas se dieron cita en los cementerios municipales, dichas acciones incluyeron la fumigación con insecticida y recorridos dentro de las mismas para acordonar y asegurar zonas peligrosas como, tumbas abiertas o terreno accidentado para impedir el paso de personas.

En las tareas de la agenda también se hizo presencia en la procesión con motivos mortuorios que partió desde la plaza principal por la calle Madero, hasta el panteón, informándose que la caminata nocturna se efectuó en orden y con completa seguridad a lo largo del trayecto.

Por último, durante la afluencia de visitantes se mantuvo vigilancia permanente tanto en los cementerios de la cabecera municipal como en los de las delegaciones de la zona rural estando los elementos alertas y al pendiente de cualquier situación que obligara su intervención.

Cabe señalar que por la tarde se registró un apagón a causa de la sobrecarga en los cables de energía eléctrica ocasionada por algunos ambulantes que tomaron luz de los tendidos, esto cuando todavía se encontraban personas en el interior del viejo cementerio. La falla se prolongó durante casi una hora siendo restablecido el servicio por personal de la Comisión Federal de Electricidad.