Atención Ciudadana

Ejercer acciones preventivas que garanticen la seguridad de la ciudadanía, es uno de los principales objetivos que las Direcciones de Tránsito y Movilidad, realizan a través de los diferentes operativos, con los que de junio a la fecha se han logrado disminuir en un 20% los accidentes en el municipio, relacionados con motociclistas.

El titular de Tránsito, Gerardo Elías señaló que están realizando infracciones a quienes no porten el casco, esto únicamente con la finalidad de resguardar la vida de los ocotlenses, además invitó a que empadronen sus motocicletas, pues con esto se obtiene una mayor seguridad sobre el patrimonio, en caso de robo facilitará la localización de la moto.

Mientras tanto Edgar Huerta, Director de Movilidad, enfatizó en que se reanuda la campaña de empadronamiento en el municipio, a fin de que el mayor número de motocicletas queden registradas dentro de la ciudad, por tal motivo, no se estará multando a la ciudadanía por falta de placa, por lo menos hasta el mes de diciembre.

El operativo de seguridad vial, se realiza en lugares específicos donde ha habido mayor incidencia, principalmente el primer cuadro de la ciudad, para posteriormente dirigirse a otros puntos estratégicos, que permitan tener mayor alcance y prevención entre los motociclistas.

Finalmente ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a ser conductores responsables, utilizar el casco, evitar andar más de dos personas en una motocicleta y conducir con prudencia.