Instalarán centro de acopio para migrantes que transitan por el municipio


Como parte de las acciones de la Semana Nacional del Migrante, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández a través de Atención a Migrantes, abrió un centro de acopio de alimentos, artículos de aseo y de primeros auxilio.

Yareny Muñiz, titular de la dependencia explicó que la intención del acopio es entregar los artículos y facilitar el tránsito de los que buscan el sueño americano y para quienes se establecen en el país “recordemos que es un camino largo y a veces lo que llevan en su mochila no es suficiente para abastecerlos en su viaje. Por eso estamos solicitando el apoyo de toda la ciudadanía en esta primer campaña de acopio para migrantes de paso”.

Detalló que el módulo estará ubicado durante todo el mes de octubre en las oficinas de Atención al Migrante, en el Parque Metropolitano La Eucalera a partir de las 9:00 am a 3:00 pm. Además en la Semana Nacional de Migración, del 17 al 21 se instalarán centros de acopio en la Plaza Principal y planteles educativos: Cbtis #49, EREMSO, Instituto Tecnológico de Ocotlán y Centro Universitario de la Ciénega.

Los interesados en unirse a esta causa, pueden apoyar con los siguientes artículos: de primeros auxilios; Mochilas, toallas femeninas, condón femenino, pastillas del día siguiente, agua oxigenada, pomada rozaduras, vendas, árnica, curitas, pastillas para dolor (Paracetamol y/o Naproxeno Sódico), papel higiénico e impermeables; alimentos no perecederos; agua embotellada y ropa en buen estado; zapatos de piso, pantalones, chamarras, camisas, gorras, bufandas y cobijas.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40