Convocatoria de Dibujo y Fotografía


Convocatoria para el primer concurso de Fotografía.

BASES

I.-El concurso se declara abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el 17 de octubre “Semana Nacional de Migración” que se celebra del 17 al 21 de Octubre del 2016.

II.-El tema del concurso está enfocado a todo lo relacionado con el paso de los migrantes por Ocotlán, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

III.-Pueden participar toda aquella persona que radique en el municipio de Ocotlán con edad mayor a 15 años (comprobable).

IV.- Se recibirán un máximo de 3 fotografías por participante, las cuales deberán ser entregadas en ambos formatos, tanto impreso como digital con las categorías abajo indicadas.

V.- FOTOGRAFÍA IMPRESA (11" x 14") (27.9 x 35.5 cm, papel con brillo o mate): entregar en un sobre sellado con el título de fotografía, nombre completo del autor, dirección, teléfono y breve explicación de la obra., Junto con la Hoja de derechos de autor firmada.

VI.- FOTOGRAFÍA DIGITAL en Archivo de fotografía (extensión .jpeg, .gif, .png). Enviar al correo electrónico: atencionalmigrante@ocotlan.gob.mx, en formato de imagen de buena calidad (mínimo de 1200 x 1200 pixeles), donde se permita visualizar la imagen de forma adecuada con el título de la fotografía y nombre completo del autor.

VII.-La fotografía deberá presentar una IDEA ORIGINAL del concursante, deberá anexarse a la foto Hoja de cesión de derechos de autor firmada (todo plagio será motivo de descalificación).

VIII.- Anexo al documento deberá entregarse una pequeña ficha técnica con los siguientes datos:

1.- Título de la fotografía.
2.- Nombre completo del autor.
3.- Edad.
4.- Domicilio particular: calle, número, colonia,  y Código Postal.
5.- Correo electrónico.
6.- Número(s) telefónico (s) con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente.
7.- Anexar una copia del acta de nacimiento, identificación o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).  

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

IX.- Los trabajos se deberán entregar en las oficinas de Atención al Migrante. Ubicadas en el Parque Ecológico Metropolitano la Eucalera, Calle Rayón, Esquina Revolución, Col. María Esther Zuno, en horario de 09:00 am a 03:00 pm.

X.-El presidente municipal, La dirección de Turismo y Atención al Migrante, llevarán a cabo la selección de un Primero, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el arte de la fotografía.

XI.-Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página oficial de Facebook del gobierno municipal y en la publicación de los periódicos de mayor circulación del municipio.

XII.- Premios:

PRIMER LUGAR: Reconocimiento, termo y playera conmemorativa, memoria USB de 32 G, Cámara digital y 1000 pesos en efectivo.

SEGUNDO: Reconocimiento, termo y playera conmemorativa, memoria USB de 16 G, 600 pesos en efectivo.

 TERCER LUGAR: Reconocimiento, termo y playera conmemorativa, memoria USB 8 G, 400 pesos en efectivo.

XIII.-Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Oficina de Atención al Migrante y del Gobierno Municipal de Ocotlán, como acervo pictórico y con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del municipio.

XIV.-La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria y los resultados serán irrevocables y no podrán ser impugnados.

XV.-Cualquier caso no considerado dentro de las bases, será resuelto a criterio del Comité Organizador.

 

 

Convocatoria para el primer concurso de dibujo infantil y adolescente

BASES

I.-El certamen se declara abierto el día 17 septiembre y se cierra el 17 de octubre “Semana Nacional de Migración” que se celebra del 17 al 21 de Octubre del 2016.

II.-El tema del trabajo es la migración, lo que significa para ti ser un migrante, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

III.-Pueden participar todas las niñas, niños y adolescentes Ocotlenses de 10 a 16 años de edad que radiquen en el municipio (comprobable).

IV.-Sólo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por cada niña, niño y adolescente.

V.-El dibujo o pintura de migración debe ser una IDEA ORIGINAL de la niña, el niño y adolescente (todo plagio será motivo de descalificación).

VI.-Material: únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

VII.-La medida de la pintura será de 57 x 36 cms., y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

VIII.- Al reverso del trabajo se deberán anotar, de forma clara y legible, los datos siguientes:

1.- Título del dibujo o pintura.
2.- Nombre completo del niño o niña.
3.- Edad.
4.- Domicilio particular: calle, número, colonia, Ciudad o Municipio, Código Postal y   Estado.
5.- Correo electrónico.
6.- Número(s) telefónico (s) con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente o de algún familiar cercano
7.- Anexar una copia del acta de nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).  

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

IX.-Los niños, las niñas y los adolescentes de todo el municipio de Ocotlán, podrán entregar sus trabajos en las oficinas de Atención al Migrante. Ubicadas en el Parque Ecológico Metropolitano la Eucalera, Calle Rayón, Esquina Revolución, Col. María Esther Zuno.

X.-El presidente municipal, La dirección de Turismo y Atención al Migrante, llevarán a cabo la selección de un Primero, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas conocedoras de arte.

XI.-Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página oficial de Facebook del gobierno municipal y en la publicación de los periódicos de mayor circulación del municipio.

XII.- Premios:

PRIMER LUGAR: Reconocimiento, termo y playera conmemorativa, Kit de dibujo, Tablet.

SEGUNDO: Reconocimiento, termo y playera conmemorativa, Kit de dibujo, DVD.

 TERCER LUGAR: Reconocimiento, termo y playera conmemorativa, Kit de dibujo.

XIII.-Las pinturas ganadoras del Primero, Segundo y Tercer lugar del concurso, pasarán a ser propiedad de la Oficina de Atención al Migrante y del Gobierno Municipal de Ocotlán, como acervo pictórico y con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del municipio, en la inteligencia de que los trabajos que no resulten ganadores sólo podrán ser reclamados a partir del 24 de Octubre hasta el 28 del mismo mes hasta las 13:00 hrs, en las oficina donde fueron entregados.

XIV.-La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria y los resultados serán irrevocables tampoco podrán ser impugnados.

XV.-Cualquier caso no considerado dentro de las bases, será resuelto a criterio del Comité Organizador.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40