Atención Ciudadana

Mejorar el servicio de recolección de basura, ha sido de las propuestas que el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, ha trabajado desde el inicio de su administración, tan es así que actualmente la dirección de Aseo Público cuenta ya con 15 unidades de recolección, distribuidas en 18 rutas. Cabe recordar que al inicio de la Administración se contaba con un parque vehicular de 2 camiones.

Aunado a las acciones en el parque vehicular, comenzó la colocación de contenedores de basura en puntos estratégicos, “uno de los compromisos que asumimos en campaña es solucionar el problema que tenemos de basura, por eso, después de una serie de estudios que realizó el departamento de aseo público se determinó optar por el uso de contenedores, sobre todo para las familias que no se encuentran en casa”.

Actualmente se han instalado 19 contenedores, en las colonias: 6 de noviembre; dos en la María Esther Zuno; dos en el Mezquite; dos en Habitacional San Andrés; uno en San Andrés; Lázaro Cárdenas; dos en Valle de la Concepción; Infonavit V; Arboledas; dos en colonia Mascota; dos en El Carmen y uno más en Riveras de Zula. Los demás contenedores que sumarán 40 en toda la ciudad, serán colocados en próximas fechas en la colonia San Juan, Fraccionamiento Los Olivos, Ferrocarril, Nuevo San Felipe, La Floresta, Fraccionamiento Morelos, Zula, La Primavera, El Rosario, Santa Cecilia, Marcos Castellanos, Torrecillas, Riveras de Zula, Infonavit III y colonia Centro.

El Alcalde reiteró que no es la solución para terminar con el problema que se ha mantenido por años, pero “si es parte de un proceso integral de búsqueda de solucionar el problema que tenemos en Ocotlán de Aseo Público”.