Atención Ciudadana

El desarrollo industrial y poblacional que se obtuvo durante los años 60, fue el repunte para que Ocotlán pasara de ser villa a ciudad, por eso el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, participó en el acto cívico realizado en las inmediaciones del jardín Raymundo Arrache Llamas, uno de los personajes más representativos y con mayor número de acciones altruistas del municipio.

Luego de realizar los honores a la bandera, los regidores Denisse Chávez Ochoa, Jesús Cervantes Flores, Jesús Agustín Hernández y María Esther Ochoa Lizárraga, tuvieron una participación especial con la lectura de la reseña sobre el decreto como ciudad de Ocotlán, la creación de la cruz roja, el departamento de Bomberos y la influencia del Comité de Ciudades Hermanas en el impulso del municipio.

Asimismo el Alcalde Paulo Gabriel Hernández,  develó la placa conmemorativa de Raymundo Arrache Llamas, precursor de instituciones como Cruz Roja, Escuela Secundaria Mixta N° 7 Benito Juárez, Protección Civil y Bomberos, quien además fue presidente del Club Rotario Ocotlán, jefe honorario de Ciudades Hermanas Oxnard-Ocotlán, dejando su huella en el municipio por su gran labor altruista.

Su hija Elia Arrache Barreto hizo una reseña histórica sobre San Lázaro de Romo, patrón de los Bomberos y Peligros del Fuego, para entregar al comandante de Protección Civil del Municipio, Francisco Javier Godínez Castellanos, un recuadro que será instalado en el edificio.

De igual forma se hizo un reconocimiento especial al destacado bombero voluntario, Sr. Francisco Javier Godínez Godínez, por su importante labor en el área bomberil, teniendo participación en las explosiones de Guadalajara y el temblor del 85 en la ciudad de México, reconocido por el ex presidente Miguel de la Madrid, por su entrega como bombero.

Finalmente al sonar de las sirenas de las motobombas y el toque de silencio por parte de la banda de guerra que engalanó el evento, se recordó a los bomberos fallecidos durante las labores de rescate.