Atención Ciudadana

Comprometidos en impulsar uno de los ejes principales del turismo en Ocotlán, como lo es el religioso, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, trabaja de la mano con la Dirección de Turismo Municipal, con acciones que permitan el conocimiento de la historia, costumbres y tradiciones que forman parte del municipio.

Por eso durante el fin de semana, la titular de Turismo Ocotlán, Mtra. Adela Tapia Miranda, participó en la cuarta edición de la Feria Turismo para Todos, organizada por la Secretaría de Turismo Jalisco, “estuvimos presentes de manera estratégica los municipios que conformamos el proyecto “Riviera Ciénega” entre los que se suma La Barca, atendiendo a poco más de mil 500 personas de distintos lugares, a fin de promocionar las costumbres, tradiciones y lo que cada uno producimos”.

En el caso de Ocotlán, que se presentó como “La Tierra del Prodigio” se le dio mayor fuerza al turismo religioso, destacando la ruta de los templos que incluye a la parroquia del Señor de la Misericordia, Purísima Concepción, Refugio de Pecadores y Santuario de Guadalupe, además de dar a conocer el Parque Metropolitano La Eucalera, el Castillo de El Fuerte y el turismo de negocios, con el objetivo de lograr una mayor derrama económica en materia de hospedaje.

Cabe destacar que es la tercera ocasión que Ocotlán participa en eventos de esta índole, a decir de la funcionaria, en 2011 hizo presencia dentro del Jalisco Fan Festival en conjunto con los municipios de Jamay y Poncitlán, asimismo en este año se participó en el marco del “Tianguis Turístico Guadalajara” consolidados como “Riviera Ciénega”.

Además se tiene proyectado que durante las fiestas se cuente con un espacio donde los municipios de la región puedan difundir sus productos.