Atención Ciudadana

Preocupado por disminuir el alto índice de suicidios en el municipio a causa de diferentes factores sociales, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, ha emprendido un programa de terapia psicológica a través de la Dirección del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

En torno a este proyecto, titular Carlos Alberto Delgadillo García, señaló “el objetivo es brindar atención psicológica gratuita en las instalaciones del instituto, atender a jóvenes con problemas emocionales que les impida su crecimiento personal, como lo es la baja autoestima, adicciones, trastornos depresivos, violencia, entre otros, esto nace también como preocupación, luego de que Ocotlán ocupara el quinto lugar en la región con más suicidios según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

La encargada de darle seguimiento a cada uno de los jóvenes que asistan, será la Psicóloga Verónica Trejo, con prueba de un mes de duración, en caso de obtener mayor respuesta el programa se prolongará y se estará trabajando en coordinación con el Dr. Esteban Laso responsable de práctica clínica en el Centro Universitario de la Ciénega.

Los principales conflictos a tratar serán trastorno depresivo, bipolar, hipocondría, trastornos del sueño, problema con adicciones y baja autoestima, a fin de proporcionar a la juventud información a través de herramientas prácticas, que los ayuden a llevar el equilibrio integral para mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad.