Atención Ciudadana

Preocupado por crear acciones que impulsen una cultura de respeto entre mujeres y hombres, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández presidió la conformación del Consejo de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio.

El Comité quedó conformado de la siguiente manera, como presidente, el Primer Edil, Paulo Gabriel Hernández, consejeras regidoras Lilia Denisse Chávez, Ochoa, Vivian Karina Flores, María Esther Ochoa, María Felícitas Parga Jiménez rectora del Centro Universitario de la Ciénega, Regidor, Alejandro Ramos Flores, consejero; Rectora del Centro Universitario de la Ciénega, C. Ibeth Ramírez García y los consejeros Juan Gerardo Muñoz Orozco, Director TEC Ocotlán, Juan Gerardo Muñoz Orozco y el C. Francisco Estrada.

Norma González, titular del Instituto Municipal de la Mujer, detalló que la siguiente tarea , será presentar en la siguiente reunión líneas de trabajo con temas de atención e inclusión de mujeres y hombres en espacios de decisión. Asimismo trabajar con las instituciones educativas en esta materia, “y comenzar crear bancos de datos que nos ayuden a crear políticas públicas incluyentes con perspectivas de género”.

Manifestó que es la primera vez que en nuestro municipio se instala un Consejo de esta índole, en la cual diferentes sectores de la sociedad participan “sobre todo en proponer acciones a diversas instancias, buscando reducir la desigualdad y sobre todo promover acciones con la ciudadanía”.