Atención Ciudadana

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias ocotlenses e impulsar la calidad en la educación de los niños y adolescentes, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, realizó la entrega simbólica de paquetes escolares en conjunto con el titular Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Héctor Pizano Ramos, en representación del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado Lic. Elke Teper García, SEDIS región Ciénega, Efraín Sahagún López, representante de la DRSE, Gualberto Carrillo Suárez y regidores del cuerpo edilicio.

En su mensaje inaugural, el Primer Edil, Paulo Gabriel Hernández, señaló que con programas como este de “Mochilas con los Útiles” se reitera el compromiso de impulsar la educación en el municipio “Es importante realizar esfuerzos que promuevan programas enfocados especialmente a los niños, que son la esperanza de un Jalisco mejor”.

Con este programa se lograrán beneficiar alrededor de 17 mil 500 niños de preescolar, primaria y secundaria de la cabecera y las delegaciones de la zona rural, aportando más de 1 millón 800 mil pesos de parte del Gobierno Municipal, cabe señalar que los grados que deberá cubrir el municipio son: mil 303 para 2° de preescolar, mil 631 para 1° de primaria, mil 751 para 3° y mil 639 para 5° y mil 536 para 2° de secundaria, mientras que el Gobierno del Estado cubrirá los grados restantes.

A la entrega acudieron alumnos de las escuelas, jardín de niños Taznahui, primaria Amado Nervo, Benito Juárez  y secundarias Técnica N° 42 y Fóranea Mixta N° 7 Benito Juárez, en posteriores días se procederá con la entrega de paquetes faltantes hasta cubrir a todos los alumnos del municipio.