Agilizan servicio con atención digital en Relaciones Exteriores


 

Comprometidos con dar un servicio ágil y de calidad, la coordinadora de Relaciones Exteriores, Paloma Alejandra Negrete Lomelí, informó se activó desde el mes de enero el sistema digitalizado para la expedición de pasaportes.

Detalló que uno de los beneficios de contar con el sistema, es que el trámite se realiza de manera confiable, “con este sistema el trámite es mucho más rápido, sobre todo porque el equipo está enlazado a la Secretaría de RE en Guadalajara, lo que permite que los datos otorgados por los usuarios llegan directo, haciendo el trámite confiable y rápido”.

A partir de la captura de la solicitud, el usuario se traslada a un módulo donde procede la toma de la fotografía, así como la toma del iris de los ojos, toma de huellas dactilares y firma digital, en un lapso mínimo a los 20 minutos, Negrete Lomelí, explicó que gracias al proceso, los pasaportes llegan en un lapso de 5 días, “si se tardaba de 10 a 15 días, con el sistema llegan en menos tiempo”.

Los costos actuales para la expedición de pasaportes mexicanos, son por 3 años, mil 95 pesos, por 6 años mil 505 y por 10 años, 2 mil 315 pesos, más derechos municipales; con un 50% de descuentos a personas con discapacidad y adultos mayores (60 años en delante).

Invitó a la población a acercarse a la Dirección ubicado en Morelos #20 en la colonia Centro o bien, comunicarse al 9253491.

 

 

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40