Atención Ciudadana

El Gobierno de Ocotlán, con el interés de ofrecer a la población alternativas ecológicas en los servicios públicos, lleva a cabo una iniciativa para la adaptación del cementerio municipal “Recinto el Milagro”, con la que se contempla la creación de un nuevo espacio ecológico donde los restos fúnebres de las personas podrán ser enterrados de manera natural. Este nuevo espacio ecológico sería una alternativa para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo aprovechar los espacios naturales para conmemorar a los difuntos.

Dicho espacio ecológico en el “Recinto el Milagro” ofrecerá a las familias y amigos del difunto una forma ecológica de despedir a sus seres queridos, donde podrán esparcir las cenizas en la tierra debajo de un árbol que puede ser plantado durante la ceremonia fúnebre; En cada árbol plantado podrá colocarse una placa en memoria del difunto.

Para acceder a los servicios de cementerio ecológico, los familiares deberán presentar boleta de cremación y acta de defunción, documentos con los cuales se concederá un espacio en el paisaje natural. Los entierros en cementerios naturales, con la colocación directa del difunto en el suelo, representan una manera de contribuir a la preservación de la naturaleza y de recordar los orígenes de la vida.

El Gobierno de Ocotlán continúa trabajando por el medio ambiente y por la creación de espacios ecológicos, en este caso del cementerio "Recinto el Milagro", donde los familiares y amigos de los difuntos podrán realizar ceremonias fúnebres de manera ecológica, visitar y conmemorar a sus seres queridos con la plantación de un nuevo árbol.