Atención Ciudadana

El presidente de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández y el Dr. Manuel Gutiérrez como representante de la Mesa de Salud, exhortaron a la población durante una rueda de prensa, a reforzar las medidas sanitarias y proteger a nuestros seres queridos con el incremento de casos de contagio y defunciones por COVID en el municipio,

Las autoridades dieron a conocer que en Ocotlán se presentan un total 2489 casos por COVID colocándose en el décimo lugar en número de contagios en el Estado de Jalisco; tan solo en el mes de agosto se han registrado 33 defunciones en el municipio.

Además, anunciaron que el día de ayer se reportaron 877 descensos por causa de pandemia tan solo en nuestro Estado, por lo que el Gobierno de Ocotlán prevé la tercera ola de contagios por COVID, que puede agudizarse con mayor numero de casos graves si no se atienden las recomendaciones pertinentes.

El Dr. Manuel Gutiérrez informó que actualmente el municipio cuenta con un promedio de 27 camas habilitadas en área Covid, de las cuales 22 están ocupadas con pacientes graves, lo que representa un 80% de la ocupación total hospitalaria. Además, comentó que debido a la saturación de casos en el hospital regional, se presentan traslados a la ciudad de Guadalajara. Hasta el momento son 25,000 vacunas las que se han aplicado a la población ocotlense, y se espera que en los próximos meses la cantidad aumente a 35,000 personas vacunadas, recordando que las personas que no han sido vacunadas son más propensas a enfermar severamente.

El Gobierno de Ocotlán continúa acatando los lineamientos del Gobierno del Estado de Jalisco y hace un nuevo llamado a la población a concientizarse sobre la vacunación contra el Covid-19. Actualmente en Jalisco está habilitado el semáforo epidemiológico en rojo, y México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en numero de contagios, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias principalmente entre los jóvenes. Para ello, el Gobierno municipal también prevé garantizar la seguridad del regreso a clases con una estrategia en conjunto con la Secretaría de Salud, realizando visitas de verificación en las escuelas.