Atención Ciudadana

Como parte de la “Estrategia Ale” se creó la Unidad Especializada Policial para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que dará seguimiento policial con perspectiva de género a mujeres y niñas víctimas de violencia que cuentan o no, con medidas u órdenes de protección.

La Unidad Policial para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia tiene la facultad de acudir a los servicios donde se reporte violencia intrafamiliar, proporcionar la orientación necesaria, trasladar en circunstancias de emergencia, así como proponer, implementar y difundir programas de prevención.

Cumple con la función de salvaguardar los derechos humanos de las mujeres víctimas de maltrato, brindar asistencia oportuna y eficaz en la que las mujeres y niñas podrán recibir  asesoría legal y asistencia psicológica, así como visitas de supervisión por parte de la Comisaría.  

Mujeres y niñas ocotlenses contarán con la protección de la Comisaría de Seguridad a través de la nueva Unidad Especializada, que generará registros y expedientes de mujeres que requieran ayuda y protección de parte del municipio.

Comunícate al teléfono 911 con la clave “Código Violeta” o acude a la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en Leandro Valle 189 Col. Centro.