Cero tolerancia a partir del 8 de julio, en la condonación de multas a motociclistas


Será a partir del 8 de julio, cero tolerancia hacía los motociclistas que incumplan con el reglamento de movilidad; no usar casco, conducir con más de dos pasajeros, no contar con placas e ir por el lado derecho, entre otros.

El titular de Movilidad, Edgar Huerta, informó en rueda de prensa que a partir de la fecha mencionada, se procederá a sancionar con multas que van desde los 10 a 30 días de salarios mínimos. Adelantó que se trata de salvaguardar la seguridad de los ocotlenses, donde se trabaja desde el mes de febrero en crear conciencia vial.

Adelantó que los resultados arrojados respecto al programa Empadronamiento de la campaña Salvando Vidas, ha sido favorable, contabilizando al momento 248 motocicletas, “la ciudadanía está entendiendo que se trata de tener un control, donde buscamos soluciones a los problemas existentes en nuestro municipio”.

Indicó que uno de los beneficios de estar en el padrón, es el lapso de 6 meses para adquirir las placas de la motocicleta, por lo que los operativos continuarán “vamos a seguir con operativos no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en colonias del municipio, incluso, estamos trabajando en escuelas del nivel básico donde llevamos el tema de cultura vial, con miras a un futuro y continuar con empresas y universidades”.

Asimismo resaltó que este tipo de acciones son con el fin de hacer conciencia en los ciudadanos sobre la responsabilidad que se adquiere al ser portador de una motocicleta.

Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40