Atención Ciudadana

Ante el número de accidentes que se ha incrementado los últimos días en el municipio y el inicio del temporal de lluvias, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Vialidad anunció reforzar las medidas preventivas de seguridad vial, con la finalidad de evitar accidentes y así, el número de víctimas. 

 

En el Gobierno de Ocotlán, estamos comprometidos por bajar los altos índices de accidentes y fomentar una cultura en seguridad vial en el municipio, por lo que pedimos a los ciudadanos, contribuir con el el uso de su cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas, así como casco y chaleco de seguridad en el caso de los ciclistas y motociclistas. Durante este temporal de lluvias, conducir dentro de los límites de velocidad también ayuda a salvar vidas.

 

De acuerdo a datos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, en lo que va del año 2021 se han registrado un total de 162 accidentes viales, de los cuales 82 fueron de automóviles y 79 de motociclistas. En comparación con el 2020 la cantidad de accidentes viales y personas lesionadas han aumentado.

Por tu seguridad, recuerda transitar dentro de los límites de velocidad, portando los aditamentos de seguridad según el tipo de vehículo que utilices, así como de seguir las señaléticas y respetar el cambio de semáforos.