Atención Ciudadana

Luego de la tormenta que se presentó en el municipio y en la que circuló en redes sociales un video sobre el deslave de un cerro en el poblado de Joconoxtle, Protección Civil y Bomberos Ocotlán informó que no hubo afectaciones.

En un recorrido en el poblado en conjunto con Protección Civil del Estado y personal de Tototlán, Agustín Corona, Director de PCyB explicó que el deslave se debió a que en el cerro están sacando material, “Toda la lluvia de escurrimiento del cerro, se viene por canales naturales. En la parte de arriba hubo una falda de cerro donde están sacando material, ahí se originó mucha tierra, al bajar toda esa agua y al estar tapado los cauces naturales, hace que todo el arrastre de tierra nos lo trajo a la calle central en la comunidad, colapsando un canal pluvial natural que está cerrado su cauce con construcciones”. 

 

Explicó que los cauces naturales están obstruidos principalmente por azolve, basura y lastres de tierra, por lo que es necesario evitar el atasco. Sin embargo no se presentaron afectaciones en el poblado, arrojando saldo blanco. 

 

Al lugar acudió el Presidente Municipal Paulo Gabriel Hernández Hernández quien supervisó los trabajos después de la tormenta, desde la visita con vecinos como en el retiro de tierra que se acumuló en las calles de la comunidad.