Atención Ciudadana

Ocotlán fue seleccionado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para la aprobación del programa “Estrategia ALE 2021”, herramienta para reforzar las medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia de las mujeres en Jalisco.

La administración pública municipal aprobó por unanimidad la implementación de “Estrategia Ale” que combatirá la violencia contra las mujeres a través de la creación de un equipo especializado en la Comisaría de Policía Preventiva de Ocotlán. Dicha Unidad Especializada se encargará de los reportes de violencia, difusión de información preventiva en materia de derechos y perspectiva de genero; así como también ofrecerá atención psicológica y asesoría jurídica a víctimas. 

Ocotlán será beneficiado con un monto de 528,425 pesos; recurso utilizado para incentivar el programa y originar la creación de la Unidad Especializada Policial para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. 

Gobierno Ocotlán continúa trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para gestionar acciones a favor de la igualdad de género, prevención de violencias y fomento a la integridad de las mujeres ocotlenses.