Atención Ciudadana

El Gobierno de Ocotlán en coordinación con la dirección de Registro Civil condonarán el costo de trámites funerarios, servicio de cremación y urnas a familiares de personas fallecidas por COVID-19.

Derivado de las afectaciones que trajo consigo la pandemia, el gobierno municipal de Ocotlán apoyará con la condonación de gastos funerarios a los familiares de fallecidos por COVID que no cuenten con recursos suficientes para costearlo.

En el Recinto “El milagro” se otorgarán servicios de cremación y urnas de manera gratuita para las familias que lo soliciten, el único requisito es que la persona finada no cuente con un paquete funerario vigente.

Para acceder a este beneficio es necesario acudir a las oficinas de Registro Civil donde se deberá presentar el certificado médico de defunción que avale la causa de muerte por SARS o COVID 19, posteriormente se orientará a los familiares para recibir el servicio.

El gobierno de Ocotlán continúa trabajando para combatir los estragos de la pandemia y asistir de manera digna a los finados y sus familias.