Atención Ciudadana

En Ocotlán, gracias al programa Esquinas Limpias hemos logrado erradicar la problemática de basura en 78 puntos de la ciudad, las que antes eran espacios en las que se depositaban la basura hoy lucen con coloridos murales. 

Al momento, las colonias intervenidas con este programa son: Centro, colonia Mascota, Florida, El Rosario, La Primavera, Ferrocarril, Nuevo Fuerte, San Felipe, Infonavit 1 y 2, Av. Las Palmas y la colonia San Juan y se planea erradicar la basura en todo el municipio. 

“Esquinas limpias” es parte del programa Ciudad Verde, que se compone de más de 20 acciones gubernamentales enfocadas en atender y solucionar la situación medioambiental y la imagen de nuestro municipio. 

Tiene el objetivo de  eliminar la persistencia de los vecinos en colocar sus bolsas de basura en diferentes esquinas de la ciudad sin esperar a que pase el camión, lo que genera focos de infección y una imagen urbana desagradable, fomentando a que esperen el camión recolector o a depositar la basura en los contenedores de sus colonias. 

Para conocer más sobre las acciones emprendidas para lograr un municipio limpio, ingresa a www.ciudadverde.mx