Atención Ciudadana

A fin de continuar apoyando a familias que han perdido a un ser querido por la pandemia del COVID-19, en sesión de ayuntamiento se aprobó condonar hasta el 100% del pago de los derechos y/o productos por actas de defunción, actas de nacimiento, actas de matrimonio, así como de inhumaciones, reinhumaciones, cremaciones, exhumaciones y demás supuestos relacionados con la disposición final de los restos humanos derivados de la pandemia del COVID-19.

 

Con este decreto del Congreso del Estado, Ocotlán busca apoyar la economía de los ocotlenses que han sufrido estas consecuencias a causa de la pandemia, por lo que se exime el pago de los trámites administrativos a familias que lamentablemente han perdido a un familiar a causa de la pandemia.

 

Cabe hacer mención, que como gobierno y continuando con los apoyos a familias que han perdido a un ser querido, hemos condonado tanto actas de defunción así como el servicio de cremación, en la que buscamos el bienestar de la ciudadanía. Sumando en total más de 140 servicios y/o productos condonados a familias ocotlenses que lo requieren, desde abril del año 2020. 

 

La vigencia de este decreto será hasta el día 31 de diciembre del año en curso.