Atención Ciudadana

A fin de brindar atención médica, nutricional y psicológica de fácil acceso a los ocotlenses, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández arrancó en nuestro municipio la Caravana de la Salud, un módulo de atención itinerante que recorrerá las colonias y comunidades de Ocotlán.

Gracias a la participación activa de Servicios Médicos Municipales, la Caravana de la Salud combatirá las problemáticas que aquejan a la comunidad y brindará servicios de salud a todos los rincones de Ocotlán.

El tráiler de Caravana cuenta con 3 consultorios ambulantes donde los ciudadanos podrán acceder a servicios de salud básicos tales como:

-Consulta médica general
-Consulta y orientación nutricional
-Atención psicológica
-Toma de electrocardiograma
-Retiro de verrugas y lunares por electrocauterización
-Toma de pruebas rápidas de VIH y Sífilis
-Prevención y promoción de la salud
-Medición de glucosa capilar
–Toma de presión arterial
-Curaciones

El programa de salud pretende detectar y prevenir enfermedades crónico degenerativas, así como realizar pruebas de antígenos COVID-19 para una pronta detección a quienes lo soliciten.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández informó que esta Caravana se trabajará en conjunto con Servicios Médicos Municipales y Sistema DIF y de manera gratuita para la ciudadanía, “en la que pretendemos identificar los problemas y darle seguimiento, tanto de las comunidades como de las colonias que conforman Ocotlán. Hoy me da gusto entregar este servicio, porque le estamos apostando a la salud. Convertir este municipio, en un lugar que siga trabajando y que siga impulsando políticas públicas que vaya atendiendo la salud”.

Este módulo itinerante recibirá a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que serán usuarios del equipo médico especializado y atendidos por profesionales de la salud; los pacientes podrán recibir una cartilla municipal en la que se dará seguimiento al padecimiento de los ciudadanos en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales.

El mes de marzo se dará inicio a los recorridos que se realizarán los días martes y viernes en un horario establecido de 9:00 am a 6:00 pm, que en próximas fechas serán publicadas.

En Ocotlán continuamos impulsando políticas públicas para promover la cultura de prevención y mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.