Atención Ciudadana

Con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes estén alertas ante situaciones de riesgo en redes sociales, pues delincuentes y  están al acecho de menores en internet, el gobierno de Ocotlán a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la dirección de la Niñez y Adolescencia invita a todos los menores de edad entre 7 y 17 años a participar en el concurso CUIDADO CON EL CLICK.

Se trata de crear un archivo de audio (podcast) grabando un mensaje con una duración de uno a dos minutos como máximo en el que hables de alguno de los peligros de las tecnologías de la información y comunicación tales como el acoso, retos virales, abuso virtual (ciberbullying), mensajes con intenciones sexuales, erotismo o pornografía (sexting), o trampas de pederastas (grooming).

En tu grabación deberás iniciar por la presentación, nombre y edad del participante, la mención del tema a tratar y las posibles soluciones que propones. Los participantes se dividirán en dos categorías por edades, de 7 a l2 años y de 13 a 17, premiándose en cada una a los tres primeros lugares. Recuerda que tienes hasta el 1 de febrero para enviar tu archivo digital al correo electrónico sipinnaocotlan@gmail.com Para mayor información puedes llamar tú o un adulto a los teléfonos (392)132-2810 y al (33)2258-0033. 

Contamos contigo para que cuando navegues en el mundo virtual, ya sea para hacer tareas, conocer el mundo o amigos, lo hagas tranquilo y más seguro.