Atención Ciudadana

Concluyó la visita del gobernador de nuestra entidad, Enrique Alfaro Ramírez, donde realizó a Ocotlán como parte de su gira en municipios de la región Ciénega para supervisar la entrega e inicio de obras con inversión estatal. Acompañado del presidente Paulo Gabriel Hernández, regidores y directores de la administración local el mandatario jalisciense hizo la entrega oficial de la escuela primaria José López Portillo y Rojas, ubicado en la calle Alfredo Gómez Arceo, en la colonia La Primavera; plantel que fue renovado en su totalidad para beneficio de sus alumnos de educación básica, quienes al regresar a clases encontrarán nuevas aulas, espacios y un techo en el patio, instalaciones que dan nueva vida a una escuela con 44 años de servicio en la que se han formado generaciones de ocotlenses, invirtiéndose 12 millones de pesos en favor de la educación. 

 

Posteriormente nos trasladamos en esa misma colonia hasta el lugar donde se construirá el hospital general regional de Ocotlán. Ahí se colocó la primera piedra del inmueble que dará alivio a la demanda de servicios médicos y hospitalarios, pues ya no habrá necesidad de acudir a La Barca o Guadalajara para recibir atención. 

 

Esta obra que por décadas fue una petición de los ocotlenses, se desarrollará en dos etapas, la primera con la cimentación, edificación de la estructura principal, levantamiento de muros exteriores y preparación de espacios para estacionamiento, y la segunda con adecuación y equipamiento del nosocomio que contará con áreas para hemodiálisis, tecocirugía y quirófanos, laboratorio de rayos X, hospitalización, servicios generales, residencia médica, vialidad de ingreso, electrificación y trabajos en espacios exteriores como estacionamientos y vialidades internas. Proyecto con una inversión total de 153 millones de pesos.

 

En su mensaje, el gobernador destacó el apoyo de la ciudadanía a un gobierno que mantiene su objetivo de refundar Jalisco pese a obstáculos y contratiempos como la pandemia. A su vez, el primer edil agradeció el apoyo del estado pues la inversión para Ocotlán es histórica, tal como este día, 22 de diciembre, fecha en que inicia la realización de un sueño que por años se tuvo, contar con un hospital y atención de calidad en manos de profesionales de la salud recordando que el próximo año dará inicio la carrera de medicina en el Centro Universitario de la Ciénega.