Atención Ciudadana

Acompañado de regidores y funcionarios, Paulo Gabriel Hernández, presidente de Ocotlán, hizo un recorrido por distintos puntos de la zona sur de la ciudad donde se realizan  obras en beneficio de la población, comenzando en el que será el malecón en el margen sur del río Zula, desde la calle Insurgentes hasta Efraín González Luna, donde se colocará adoquín y levantará el muro perimetral con barandal incluido, espacio que dará una mayor movilidad en la zona al contar con un nuevo corredor peatonal y ciclista.

 

La prolongación del llamado malecón sur es de poco más de 300 metros, vialidad que dará mayor seguridad para pasear por el parque La Pinera, proyecto que se ejecuta en coordinación con el gobierno del Estado.

 

Por su parte, en la colonia Nuevo Fuerte se recorrió parte de la calle Venustiano Carranza, donde se realizarán cambios de las líneas de drenaje y agua potable para posteriormente pavimentar esa vialidad desde Río Balsas hasta Manuel M. Diéguez, continuando por esta última hasta la zona de la ladrillera, donde ya se efectúan trabajos con la construcción de albañales y pozos de visita, además de banquetas y machuelos. Asimismo de la calle Manuel M. Dieguez de la calle Plutarco E. Calles hasta la calle Miguel de la Madrid donde se beneficiarán 120 habitantes de manera directa y a 500 de manera indirecta, con la pavimentación de dicha vialidad. 

 

Este proyecto se emprende en respuesta a la petición de los vecinos que participaron en las mesas de trabajo de participación ciudadana, propuesta con base en la importancia de estas calles que conectan al Nuevo Fuerte con la colonia Lázaro Cárdenas. En la obra se calcula la pavimentación de mil metros cuadrados con concreto hidráulico de primera calidad, lo que garantiza una obra duradera para beneficio de las familias.

 

Más tarde, en la misma colonia Nuevo Fuerte se acudió a apreciar los avances de la pavimentación de la calle El Fuerte, desde Avenida del Carmen hasta Vallarta, obra que incluye banquetas, machuelos y pavimento con concreto hidráulico.

 

Por último, en la comunidad de El Raicero se supervisó los trabajos de construcción del Malecón del Lago, obra con alto impacto turístico que atraerá a visitantes para disfrutar una de las mejores vistas del lago de Chapala. La obra se realizará hasta el fraccionamiento del pinar del lago, contemplándose una segunda etapa hasta el límite con Jamay. 

 

Con estas obras cerramos el año continuando trabajando en el 2021 para mejorar las condiciones de vida de los ocotlenses que viven en esta parte de la ciudad.