Atención Ciudadana

De acuerdo al orden del día el único punto a tratar fue el análisis, discusión y aprobación del pleno para suscribir un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado con el objetivo de que Ocotlán se incluya en el programa Rastro Digno, el cual permite al municipio allegarse recursos para invertir en el área de sacrificio de animales para consumo humano.

 

De acuerdo al programa estatal el proyecto tiene como finalidad realizar mejoras en los rastros de los municipios beneficiados, garantizándose la limpieza en los procesos para asegurar una alimentación y nutrición adecuadas sin riesgo de enfermedades. Esto mediante dos modalidades, adquisición de infraestructura o bien de equipamiento y capacitación del personal que labora.

 

Para Ocotlan se indica que el apoyo del estado sería hasta del 70 por ciento del total de la inversión, siendo 870 mil 539 pesos los que se recibirán para completar el resto, el cual asciende a 373 mil 88 pesos que se aportarán con recursos propios. En suma el monto etiquetado es de un millón 243 mil 627 pesos.

 

Con 13 votos a favor se aprobó la propuesta ratificándose el compromiso del gobierno de Ocotlán para que se cuente con un rastro que trabaje de acuerdo a las normas oficiales, con medidas sanitarias y humanitarias en el sacrificio de reses, porcinos y otros, velando siempre por el bienestar de la población que consume carnes rojas.