Atención Ciudadana

Como parte de las medidas del municipio para frenar la pandemia de COVID se echó a andar el programa “Oxímetro en casa”, aparato que mide el nivel de oxigenación en la sangre de las personas. 

Con el fin de que quienes estén enfermos por coronavirus monitoreen de manera constante la oxigenación en su cuerpo para asegurarse que el registro se encuentre arriba de 92 por ciento, considerando que un porcentaje menor indica que se tiene poca oxigenación en la sangre y por lo tanto se debe acudir de inmediato a una unidad de salud para recibir atención médica.

 

Es de fácil uso, ya que el dispositivo tiene forma de pinza y se coloca en el dedo índice para que por medio de un lente infrarrojo mida la oxihemoglobina, proteína que transporta el oxígeno a través del aparato circulatorio a todo el cuerpo, además,también mide el ritmo cardiaco, siendo de gran ayuda para saber si un paciente ha recuperado su función pulmonar.

El préstamo del aparato es por quince días y para obtenerlo deberá acudir a la oficina de Servicios Médicos municipales  ubicada en calle Independencia no. 237, colonia centro, con los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial 
  • Comprobante de domicilio
  • Diagnóstico médico en el que se constate se requiere valorar la oximetría, el cual deberá contar con nombre y firma del médico, además de número de cédula.
  • Resultado de la prueba PCR con vigencia no mayor a 7 días.

 

 Si tienes alguna duda o requieres más informes, llama por favor al teléfono (392)925-4356 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.