Atención Ciudadana

En los próximos días, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estará realizando labores en Ocotlán, visitando domicilios para levantar una encuesta sobre conocer más sobre el manejo de computadoras o dispositivos móviles en las familias a propósito de las nuevas maneras de convivencia y métodos de aprendizaje a distancia por la pandemia de COVID, lo que obligó a interactuar virtualmente a profesores y alumnos, empleados y sociedad en general. 

 

Los datos que se recaban son para enriquecer la información en dos proyectos federales. Primero, conocer la disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares a fin de saber cuántos mexicanos tienen acceso o no a la comunicación digital y uso de las tecnologías de información y comunicaciones en casa por miembros de familia con edad de 6 años en adelante, esto para generar condiciones en puntos donde el conocimiento digital es poco o se complica conectarse.

 

El otro objetivo es el Módulo sobre Ciberacoso (Mociba), iniciativa de seguridad que tiene como finalidad generar una estadística real que permita conocer la prevalencia del acoso sexual o intimidación en redes sociales a personas con edad de 12 en adelante, recabando datos de situaciones vividas y su caracterización para contar con conocimientos sólidos ante los denominados delitos cibernéticos.

 

El sondeo ya se llevará a cabo y concluirá el próximo 27 de noviembre, enterando que los encuestadores se presentan debidamente identificados para atenderlos y brindarles las respuestas de manera amable.